EL CONVENTO DE SANTA CATALINA DE LA VERA (14451845)
Autor:
TEODORO MARTIN MARTIN
- ISBN:
- 978-84-8260-113-7
- Nº páginas:
- 132
Medidas
Ancho: 16.50cm
Alto: 24.00cm
10,00 €
Impuestos incluidos
Entrega en 24h - 72h
El cenobio dominicano de Santa Catalina de la Vera, en Aldeanueva (Cceres), fue construido a mediados del siglo XV. En un paraje casi idílico se reunieron unos hambres vidos del encuentro con Dios para dedicarse principalmente a la contemplación a prepararse a bien morir.
Para esos cometidos el convento no necesitaba tener muchas rentas ni un gran edificio. Por eso no encontramos en Santa Catalina ni mucho arte ni abundantes bienes materiales.
Recuperar su memoria histórica, objeto principal de este libro, es devolver a Aldeanueva el legado de sus raíces mejor conocidas. Conservar los restos del antiguo convento es mantener vivo un pasado del que ha que sentirse orgullosos. Esta obra resume ofrece la documentación inédita que se conserva sobre el origen, construcción vida del convento.

Más de 1.500 títulos

Entrega en 24/48 horas

Pago seguro

Atención al cliente